Friday, January 22, 2010

International News – Los Mejores Empleos de EU


Carreras prometedoras - Buena paga y perspectivas de crecimiento superiores. Éstas son algunas de las cualidades que buscó Money para hallar los mejores empleos de EU.A continuación te presentamos los 10 primeros, por qué lo son y las desventajas que pueden tener estos grandiosos empleos.

1. Ingeniero de sistemasSon los grandes pensadores de proyectos complejos, desde redes de transporte a programas militares de defensa. Dirigen a otros ingenieros y determinan las especificaciones técnicas requeridas en cada proyecto.

Lo bueno: La demanda está a la alza. La paga fácilmente puede superar los cien mil dólares, aunque para muchos lo mejor de este trabajo son los aspectos creativos y ver cómo los proyectos cobran vida.

Lo malo: Las desventajas de este empleo son las largas jornadas, puesto que los plazos para la entrega de los proyectos suelen ser muy rigurosos.

2. ParamédicoTrabajando bajo la supervisión de un doctor, los paramédicos hacen todas las tareas de rutina, como diagnosticar, asistir en cirugías y hasta prescribir recetas en algunos estados.


Lo bueno: Tienen la satisfacción de atender a pacientes sin las responsabilidades administrativas de los médicos, además de que no gastan tanto tiempo, dinero y esfuerzo en su preparación.

Lo malo: Como todavía es una nueva profesión, el número de plazas aún es pequeño; sin embargo, esta desventaja se revertirá, pues muchos paramédicos serán contratados por ser más económicos que los médicos.

3. Profesor universitarioLos profesores de universidad no sólo imparten materias, también investigan.


Lo bueno: Gran libertad de horario, amplias vacaciones y reducida carga de trabajo durante el verano.

Lo malo: Salario inicialmente bajo y larga competencia por una plaza. Se requiere un doctorado, o al menos una maestría y experiencia dando clases.

4. Enfermero practicanteAdemás de tareas de cuidado rutinarias, tienen entrenamiento para diagnosticar y tratar muchas enfermedades y preescribir medicamentos.


Lo bueno: Cada vez más centros de salud de todos los tamaños requieren contratar personal de esta naturaleza.

Lo malo: Tiene que lidiar con las aseguradoras.

5. Jefe de proyecto de tecnología de informaciónMantienen grandes proyectos de tecnología, como mejoras de software con plazos muy definidos.


Lo bueno: Las oportunidades de crecimiento no terminan; pueden ascender a jefe oficial de tecnología de una compañía, donde los salarios pueden alcanzar incluso los $300,000.

Lo malo: Desafortunadamente, suelen tener reuniones de horas. Los tiempos de entrega de trabajos son generalmente muy rigurosos. El trabajo del personal puede ser externalizado a consultores.

6. Contador público certificado Son los expertos en números, para análisis financieros y preparación de impuestos.


Lo bueno: Los negocios comenzaron a contratarlos tras los grandes escándalos de contabilidad al principio de siglo. Las agencias de gobierno también les requieren para monitorear que las compañías cumplan con las nuevas reglas.

Lo malo: Las fechas límite, que no son negociables. Si estás en la preparación de tus impuestos, dile adiós a tu vida personal entre mediados de febrero y el 15 de abril.

7. FisioterapeutaSe dedican a restaurar la fuerza, flexibilidad y movimientos a personas que han sufrido lesiones o enfermedades.


Lo bueno: Con una población cada vez más anciana, no les faltará trabajo. La gratificación de ver mejorar mucho a los pacientes.

Lo malo: El impacto de la reforma de salud en la profesión es impredecible. Puede ser físicamente demandante.

8. Consultor de seguridad de redes/computadorasProtegen sistemas y red informáticas de hackers, software espía y virus.


Lo bueno: Ninguna compañía o agencia de gobierno puede permitirse ninguna violación a su sistema informático. En posiciones altas, cobran muy buenos sueldos. Además, muchos pueden trabajar desde casa.

Lo malo: Se trabaja con mucho estrés y no se permiten fallos, porque manchan para siempre la carrera profesional del responsable. Además, el trabajo requieres una dosis de genialidad y autoaprendizaje.

9. Analista de inteligenciaRecopila y analiza información relacionada a la política internacional y estrategias militares.


Lo bueno: Con la preocupación por la seguridad nacional, no faltará trabajo. Y tiene su componente aventurero y de espionaje.

Lo malo: Es estresante y no puedes hablar de tu trabajo con los amigos.

10. Director de ventasSe encargan de definir y lograr las metas de ventas, generar nuevas cuentas y enseñar a los nuevos vendedores.


Lo bueno: Un director de ventas exitoso –especialmente uno que pueda superar una crisis económica—siempre será buscado y suelen llegar a altos niveles.

Lo malo: Si caen las ventas, peligra el trabajo. Demasiados viajes. Buena parte del pago depende de comisiones.

Source: Univisión.com

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.