Thursday, April 1, 2010

Mitos Acerca del Ejercicio


¿Hacer o no hacer ejercicio?

Este es el dilema de muchos a los que no les gusta o no están acostumbrados a hacer ejercicio. Sin embargo existen muchos mitos alrededor de la actividad física que contribuyen a que la gente no la realice como es debido. El doctor Eric Plasker, autor de The 100 Year Lifestyle, asegura que el estilo de vida afecta a la salud hasta un 70 por ciento más que la genética.


A continuación te presentamos algunos mitos sobre el ejercicio y la opinión de los expertos.

Mito: es la única solución a la obesidadRealidad: La actividad física puede no ser la clave para combatir la epidemia de la obesidad, según un estudio de la Universidad de Loyola, en Chicago.


El doctor Amy Luke, autor de la investigación publicada en el diario Obesity, dice que tener poca actividad física no es la primer causa de la obesidad. “El consumo de la dieta es más importante que los niveles de energía gastados. Si no hay una restricción alimenticia, lo más probable es que no haya pérdida de peso”, asegura Luke.

Mito: Más ejercicios a menor intensidad queman más grasa

Realidad: Jenny Evan, entrenadora fundadora de PowerHouse Performance Coaching, asegura que las sesiones de entrenamiento cortas e intensas pueden mejorar la oxidación entera del cuerpo en un 36 por ciento más que los episodios prolongados y leves. Según la experta, los entrenamientos de cortos intervalos también mejoran la condición física en cuestión de pocas semanas, lo que permite realizar más trabajo y quemar más calorías en una sesión.

Source: http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=2&schid=125&secid=129&cid=2068080&pagenum=2

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.